Sunday, April 24, 2011

Las canciones más lindas en la boca más triste.





El susurro por la ventana, los ojos ahogados que
 esperan su sonrisa al otro lado de la cerca. 



El sol viene a mis rodillas y esa voz que soy yo miente y dice que todo estará bien… que vuelves.

Todo está tan callado que puedo oír el sonido de la quebrada al otro lado del naranjo, sonido que no me es suficiente para vivir. Los días de lluvia llegan de nuevo y siento su inutilidad. Ahora sólo parece tener sentido el humo gris que sale de mi boca. 

Estoy en el lugar más lejano de la cuidad en donde todo es tan azul, tan amarillo y tan verde, cómo en la película que te conté antes que llegara el invierno. Pensé que si venía a este lugar, en el que sólo yo puedo oír el eco de mis gritos todo estaría menos mal, pero ahora todo vuelve, vuelve el dolor de los pájaros sin hogar a esta alma mía y yo me escondo debajo de la cama y pongo un letrero en la puerta que dice que no estoy. Oro todas las noches para que las sombras no me toquen. Me levanto y estoy Gris. No hay quien oiga mis oraciones esas que repiten lo mismo desde que tengo memoria: Señor, si existes, por favor, te lo suplico, llévame esta noche contigo, que mañana no me despierte, que no haya dolor nunca más. Todas las mañanas me sigue despertando el sol.

Hay olor a rosas en mi cama, suspiro… Este frío no se va y tu no vuelves. 

Llevo días sentada en el marco de la ventana, he estropeado lo que dije que sería perfecto y la tristeza se ha acostado en  mi pecho, me he quitado toda la ropa esperando a que se caiga pero ella más obstinada que yo se acomoda en medio de mi corazón y mi piel, me susurra suavemente una súplica: me pide que no la deje. 

Hoy los colores están más brillantes que nunca y el olor a café me dice que vendrás. Me he puesto el vestido nuevo, el de las fiestas de dos, y peiné el poco cabello que tengo. Cierro los ojos lo más fuerte que puedo y cuento hasta tres, los abro esperando verte al otro lado de la cerca, no funciona, de nuevo: uno… dos… tres!!! La nada. Uno… dos… tres!!! La ausencia. Uno… dos… tres!!! El frío. Uno… dos… tres!!! El vacío. Uno… dos… tres!!! La espera… Uno… dos… tres!!! El recuerdo… Uno… dos… tres!!! El miedo. Uno… dos… tres!!! El desasosiego. Uno… dos… tres!!! La nostalgia. Uno… dos… tres!!!El fracaso. Uno… dos… tres!!! La decepción. Uno… dos… tres!!! La inutilidad… Uno… dos… tres!!! El dolor …Uno… dos… tres!!!  el llanto… Uno… dos… tres!!! Señor, si existes, por favor, te lo suplico, llévame esta noche contigo que mañana no me despierte, que no haya dolor nunca más. 




1 comment:

  1. Mensaje número dos: agégame, ahora soy david_felsan@hotmail.com

    Saludos.

    ReplyDelete