Saturday, February 5, 2011

Estaremos muertos


Vamos! Yo sé que podemos hacer esto fácil, esto de ignorarnos para que con ello llegue el olvido y que en el se de nuestra muerte. Sabes? Creo que somos buenos en esto; el inicio fue difícil, pero poco a poco nos hemos perfeccionado. Por ejemplo, cuando caminaste de tras de mi con tu paso rápido, me alcanzaste y me sobrepasaste sin dar ni siquiera una muestra de mi presencia; o como cuando llegaste a la cafetería y yo estaba sentada en una silla, desvíe pronto mi mirada al periódico que me entregaron esa mañana a las afueras de la universidad.

En esos casos somos bastante buenos, y sé que hemos mejorado porque ya no nos hacemos gestos en forma de saludo: Hacer un movimiento fuerte y rápido con la cabeza de arriba a bajo dejándola posteriormente en su lugar inicial, es importante resaltar que no se acompaña esta acción por ningún gesto facial amable, sino que se procura que sea lo más grosero posible. Dentro de este sistema de saludos podemos contar el movimiento que se hace con la boca, moviendo solo la mitad hacia un lado como si fuese una media sonrisa que no sonríe y que sólo advierte la presencia del otro.

Claro! A veces se nos olvida que el ignorarnos no es algo natural, sino que nos obligamos a ello y por ende inconcientemente volvemos a fijarnos el uno en el otro. En eso tenemos que mejorar y eliminar totalmente los diálogos de tres palabras que sostenemos entres sonrisas dulces en donde se refleja esta nostalgia de no.

A pesar de no ser un contacto directo también considero importante aniquilar las miradas que nos dirigimos cuando habitamos espacios comunes, ya sabes, aulas,  cafeterías, pasillos, cuadras etc. Creo que anulando del todo ese tipo de contactos lograremos interiorizar del todo y de un modo bastante natural que no existimos y habremos llegado al fin ultimo de esta dolorosa y autoimpuesta labor del olvido, y así... por fin... estaremos muertos.


No comments:

Post a Comment