Thursday, April 28, 2011

Entre escombros - Folie á Trois . Lyrics. Letra. Da igual





Escribo roto,
narro el relato,
quedamos pocos,
cada vez mas distanciados,
el tiempo es oro que se esfuma pasa de largo,
me siento solo como tantos entre tantos,
escucho hondo, drama en mi diario,
maldita ciudad, me está matando,
estoy con los locos escupiendo los datos 24/7 entre escombros como gatos
si, si, de por vida marcado
para siempre
a veces no hay cambio,
es por mi aquí no hay engaño,
mi peor enemigo mi mejor aliado,
transparente sin más, como antaño,
mi nombre es cualquiera, mi apodo desfasado,
mira mis ojos brillan en cada tramo, 
no pueden con todo porque todo es demasiado.

Rompo tu contrato, 
creo en mi universo, 
una vida al rojo, 
vivo en el infierno,
solitario vato, 
nocturnos y luego
por amor fui voy, 
y deja el pueblo... 
(bis)

Mente caliente,
corazón hirviendo, 
preparado para la batalla escribo en mi cuaderno,
a fuera llueve, también por dentro, 
son tantas cosas que a veces me pierdo,
yo, yo, matiz intenso,
coge los datos, vive el momento,
solo, jodo con miedo, 
con lo más profundo, con ello me enfrento,
de las raíces, dirección al cielo, recorro los pasillos sé que hay un camino recto, 
yo y mis cicatrices a muerte por mi sueño, cada vez más cerca,
lejos muy lejos 
el mundo es muy grande, 
que a veces me asombro, 
para no olvidarme puse en mi salón, 
luna llena, 
amor en los textos,
brilla tu estrella con un corazón y esfuerzo.  

Rompo tu contrato, 
creo en mi universo, 
una vida al rojo, 
vivo en el infierno,
solitario vato, 
nocturnos y luego
por amor fui voy, 
y deja el pueblo... 
(bis)

Monday, April 25, 2011

Infección (Andrés Caicedo)







Odiar es querer sin amar. Querer es luchar por aquello que se desea y odiar es no poder alcanzar por lo que se lucha. Amar es desear todo, luchar por todo, y aún así, seguir con el heroísmo de continuar amando. Odio mi calle, porque nunca se rebela a la vacuidad de los seres que pasan en ella. Odio los buses que cargan esperanzas con la muchacha de al lado, esperanzas como aquellas que se frustran en toda hora y en todas partes, buses que hacen pecar con los absurdos pensamientos, por eso, también detesto mis pensamientos: los míos, los de ella, pensamientos que recorren todo lo que saben vulnerable y no se cansan. Odio mis pasos, con su acostumbrada misión de ir siempre con rumbo fijo, pero maldiciendo tal obligación. Odio a Cali, una ciudad que espera, pero no le abre las puertas a los desesperados.




Odio a todas las putas por andar vendiendo adoraciones falsas en todas sus casas y sus calles.
Odio la Avenida Sexta por creer encontrar en ella la bienhechora importancia de la verdadera personalidad. Odio el club campestre por ser a la vez un lugar estúpido, artificial e hipócrita. Odio el teatro Calima por estar siempre los sábados lleno de gente conocida. Odio al muchacho contento que pasa al lado, perdió al fin del año cinco materias, pero eso no le importa, porque su amiga se dejó besar en su propia cama. Odio a todos los maricas por estúpidos en toda la extensión de la palabra. Odio a mis maestros y sus intachables hipocresías. Odio las malditas horas de estudios por conseguir una buena nota. Odio a todos aquellos que se cagan en la juventud todos los días.



Odio las misas mal oídas… odio todas las misas. Me odio, por no saber encontrar mi misión verdadera. Por eso me odio… y a ustedes les importa?


Si, odio todo esto, todo eso, todo. Y lo odio porque lucho por conseguirlo, unas veces puedo vencer, otras no. Por eso lo odio, porque lucho por su compañía. Lo odio porque odiar es querer y aprender a amar. Me entienden? Lo odio, no he aprendido a amar, y necesito de eso. Por eso, odio a todo el mundo, no dejo de odiar a nadie, a nada…
a nada
a nadie
sin excepción!



Sunday, April 24, 2011

Las canciones más lindas en la boca más triste.





El susurro por la ventana, los ojos ahogados que
 esperan su sonrisa al otro lado de la cerca. 



El sol viene a mis rodillas y esa voz que soy yo miente y dice que todo estará bien… que vuelves.

Todo está tan callado que puedo oír el sonido de la quebrada al otro lado del naranjo, sonido que no me es suficiente para vivir. Los días de lluvia llegan de nuevo y siento su inutilidad. Ahora sólo parece tener sentido el humo gris que sale de mi boca. 

Estoy en el lugar más lejano de la cuidad en donde todo es tan azul, tan amarillo y tan verde, cómo en la película que te conté antes que llegara el invierno. Pensé que si venía a este lugar, en el que sólo yo puedo oír el eco de mis gritos todo estaría menos mal, pero ahora todo vuelve, vuelve el dolor de los pájaros sin hogar a esta alma mía y yo me escondo debajo de la cama y pongo un letrero en la puerta que dice que no estoy. Oro todas las noches para que las sombras no me toquen. Me levanto y estoy Gris. No hay quien oiga mis oraciones esas que repiten lo mismo desde que tengo memoria: Señor, si existes, por favor, te lo suplico, llévame esta noche contigo, que mañana no me despierte, que no haya dolor nunca más. Todas las mañanas me sigue despertando el sol.

Hay olor a rosas en mi cama, suspiro… Este frío no se va y tu no vuelves. 

Llevo días sentada en el marco de la ventana, he estropeado lo que dije que sería perfecto y la tristeza se ha acostado en  mi pecho, me he quitado toda la ropa esperando a que se caiga pero ella más obstinada que yo se acomoda en medio de mi corazón y mi piel, me susurra suavemente una súplica: me pide que no la deje. 

Hoy los colores están más brillantes que nunca y el olor a café me dice que vendrás. Me he puesto el vestido nuevo, el de las fiestas de dos, y peiné el poco cabello que tengo. Cierro los ojos lo más fuerte que puedo y cuento hasta tres, los abro esperando verte al otro lado de la cerca, no funciona, de nuevo: uno… dos… tres!!! La nada. Uno… dos… tres!!! La ausencia. Uno… dos… tres!!! El frío. Uno… dos… tres!!! El vacío. Uno… dos… tres!!! La espera… Uno… dos… tres!!! El recuerdo… Uno… dos… tres!!! El miedo. Uno… dos… tres!!! El desasosiego. Uno… dos… tres!!! La nostalgia. Uno… dos… tres!!!El fracaso. Uno… dos… tres!!! La decepción. Uno… dos… tres!!! La inutilidad… Uno… dos… tres!!! El dolor …Uno… dos… tres!!!  el llanto… Uno… dos… tres!!! Señor, si existes, por favor, te lo suplico, llévame esta noche contigo que mañana no me despierte, que no haya dolor nunca más. 




Sunday, April 17, 2011

Que (No) vuelvas.






Me gustan tus manos. El olor de tus manos a las tres y media de la mañana. El olor de tu cuerpo en la ausencia del tiempo y de esta vida tan triste y monótona como cada carta que te escribo y cada canción que te canto desde la ventana que congela mi cuerpo y a veces un poco de mi alma. La que tu y yo creemos irremediablemente muerta.

Hoy hace más frío que ayer. Hoy tus manos se han ido al norte para poder calentarse con ese pequeño cuerpo que tomas y olvidas. Hoy tus manos se han ido al norte y aunque sé que vuelves, porque tus despedidas tan eternas como tú,  me dicen que vendrás aquí. Que dejaremos correr el agua por nuestras piernas, y que nos haremos de plastilina azul porque ese es nuestro color favorito; besaremos nuestros labios tan llenos de mentiras y detestable deseo de amor, correremos por las calles de esta cuidad buscando no volver al parque en donde nos encontramos, escribiremos sobre nuestros cuerpos palabras que no existen, nos acostaremos en la cama y ya nunca más saldremos de ella, beberemos tragos baratos,  acariciaremos nuestros dedos hasta quedarnos dormidos, tan dormidos que nadie nos lastimará de nuevo, ni el olvido se acordará de nosotros, ni el sol nos despertará para hacernos infelices; nunca más lo hará . 

Mientras tanto, vos y yo… ausentes, juntos en ese futuro que no viene aún, que se demora y nos destroza. Cuenta con mi presente frío y solo... tan callado, cuenta con mis manos muertas, tan muertas como las tuyas.


Mis años luz de no.








Algún día haré  esto extraño; me sentaré a tu lado con una extensa lectura de Althusser, tu leerás Cosser; me acercaré a tu oído , si extraño a tu oído… te diré que leas en voz baja, que por favor no me distraigas, que te cambies de mesa o de universidad! Las cosas no pueden seguir así. Los estructuralistas no se pueden leer con una voz entrecortada que al murmurar deja salir un S que me distrae de los AIE.


Extraño, me acercaré y besaré tu mejilla, desisto de la idea de tu mejilla, tu boca roja se ve mucho más suave. Extraño, ya no te hablo, sólo te beso, beso con sabor a canela, beso que nunca quise dar pero que doy,  beso que calma las ganas de invisibilizarte. Extraño ese beso no es para ti, no beso tus labios, lo sabes, lo sé. No puedo dejar de buscarte y no encontrarte, de encontrarte para no hallarte. Esto es tan triste y algo gracioso. Risa sardónica: ja ja ja. Cuando se mueve tu pie se mueve toda la mesa, odio tanto eso! Deberías cambiarte de mesa o de universidad! Las cosas no pueden seguir así. 

Retumba en mis oídos el murmullo por la fractura de la hojarasca, muda, ebria, fría, congelada, muerta. 





Thursday, April 14, 2011

El Barco Ebrio... Que ya no tiene a donde ir. Nunca más.






Tierra del aire . Todo o nada. lyrics . letra. da igual.







Recuerdo pasear por un bosque sin ramas 
sin troncos ni hojas 
sin sombras, sin ti... 
y el frio anidaba dentro de tu alma 
congelo tus huesos, los quiere partir 
afuera reina siempre sin razon 
los rios ya no tienen su mision 
no son del aire, no son del aire, no son del aire. 
la arena con la arena se secó 
la roca ronda buscando su amor 
no son de nadie, no son de nadie, no son de nadie 
la lluvia que cae despues de las bombas 
son lágrimas que ahogan 
que salen de ti 
cenizas volando y sirenas de alarmas 
que anuncian la guerra llegar a su fin 
la ultima flor ya se me marchito 
sus raices no pudieron caminar 
no son del aire, no son del aire, no son del aire. 
los bichos ya no quieren su rincón 
algunos ya no podran cantar más 
no son de nadie, no son de nadie, no son de nadie. 
me arroparas cuando me veas sentir el frío que se siente al tiritar 
me abrazaras con tus alas, atrapame con tu mente 
devuelvele a mis palabras el sonido que merecen 
no tengo nada de tí 
me estoy helando 
mata mi miedo, que a mi me está matando

para que habitara en él algún gusano 
arrancame el corazón para enterrarlo 
ahora porque le escucho pedir su asesinato y en fin 
y es que lo siento latir para hacer algo 
y es que prefiero pedirle a algun gusano que acepte este regalo 
mañana se que no despertaré 
pero me puede el sueño 
caladas de esperanzas no dare 
aunque me venza el miedo 
la rabia me desangra cada vez que bombean mis recuerdos 
los helicópteros vienen a ver mis párpados cayendo 

la nieve estara a punto de ser 
que venga y que disfraze lo que te han hecho 
sangrientos de blanco frío roja estupidez 
de pronto tus copos yo notaré 
en el pecho deshecho 
resbalarás hasta recubrir mi piel 
completarás lo que no van a coser 
tan fría y tal como eres 
de frente, esa es tu forma de ser. 

ni ceremonias sin velas ni ataúd 
caido del cielo como hizo aquella 
ni son ni suelo 
sera la ultima vez 
después de todo no hay más que pueda hacer 
después de todo.... no hay más que pueda hacer. 
después de todo... 

no te asustes cuando me veas reir 
si mis labios no se pueden sujetar 
recortaras a los tuyos 
que siempre quise tan mios 
que ahora ya no queda nada para que veas lo que fuimos 
y aquí tirados nos dejan 
amontonados 
despedazados 
despellejados 
porque tan juntos estamos aunque ahora ya estemos fríos 
será una ... de ancianos, mujeres, hombres y niños 
los perros huyen rabiosos, aullando despavoridos. 

¿has puesto los pies en el suelo alguna vez? 
¿has sentido los bombardeos al caer? 
¿has escuchado los silbidos de los misiles que ves? 
perdiste tanto la cabeza sin saber, que sin su cuerpo se iba ya a quedar sin él 
es el olor de pólvora, es la metralla en tu piel 
es el olor de pólvora, es la metralla en tu piel 
es el olor de pólvora, es la metralla en tu piel 
... que te te esperabas tu 
tus ojos brillaron de toda aquella luz 
tu voz temblando ... salir 
...asustado y no quiero morir. 

apartaras la visa del tele y diario cuando ya no puedas mas 
me gustaria poderte verte sentada a mi lado en tu ciudad. 

siento mi último amanecer 
cerca, dentro de mis pestañas 
nace un sentimiento cruel 
que ata un nudo en mi garganta 
y buscaré 
donde tu nunca encuentras nada 
y vomité 
sabiendo que no iba a hechar nada 
y caminé 
con vos hacia una noche estrellada, 
recordé momentos que no recordaba... 

mis niveles 
mis niveles estan desniveles 
y me esforzé 
y al rato, desequilibrado 
y fue por ti 
mi mano hacia tu mano 
y mire allí 
las nubes te estan esperando. 

ondean las banderas, brillan las medallas 
me invaden constantes de tus ... 
celebran alegres victorias, hazañas 
aclaman valientes su sangre.. 
la pena como es pena se quedó 
la muerte ya acabado su labor, 
y ya es tan tarde 
y ya es tan tarde... y ya es tan tarde. 

los buitres ya me dieron subversion 
volando giran pidiendo su pan 
no son de nadie, no son de nadie, no son de nadie.






Sunday, April 10, 2011

Me caigo y me levanto (Julio Cortazar)









Nadie puede dudar de que las cosas recaen,
un señor se enferma y de golpe un miércoles recae
un lápiz en la mesa recae seguido
las mujeres, cómo recaen
teóricamente a nada o a nadie se le ocurriría recaer
pero lo mismo está sujeto
sobre todo porque recae sin conciencia
recae como si nunca antes
un jazmín para dar un ejemplo perfumado
a esa blancura
¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?
el mero permanecer ya es recaída
es jazmín entonces
y no hablemos de las palabras
esas recayentes deplorables
y de los buñuelos fríos que son la recaída clavada
contra lo que pasa, se impone pacientemente la rehabilitación
en lo más recaído hay algo que siempre pugna por rehabilitarse
en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda
en los poemas de Pérez, en Pérez
todo recayente tiene ya en sí un rehabilitante
pero el problema, para nosotros lo que pensamos nuestra vida
es confuso y casi infinito
un caracol segrega y una nube aspira
seguramente recaerán
pero una compensación ajena a ellos los rehabilita
los hace treparse poco a poco a lo mejor de si mismos
antes de la recaída inevitable
pero nosotros tía ¿cómo haremos?
¿cómo nos daremos cuenta de que hemos recaído
si por la mañana estamos tan bien
tan café con leche
y no podemos medir hasta donde hemos recaído en el sueño
o en la ducha
y si sospechamos lo recadente de nuestro estado
¿cómo nos rehabilitaremos?
hay quienes recaen al llegar a la cima de una montaña
al terminar su obra maestra
al afeitarse sin un solo tajito
no toda recaída va de arriba abajo
porque arriba y abajo no quieren decir gran cosa
cuando ya no se sabe donde se está
probablemente Icaro creía tocar el cielo
cuando se hundió en el mar …. y
dios te libre de una zambullida tan mal preparada
tía ¿cómo nos rehabilitaremos?
hay quien ha sostenido que la rehabilitación
sólo es posible alterándose
pero olvidó que toda recaída es una desalteración
una vuelta al barro de la culpa
perfecto!
somos lo más que somos porque nos alteramos
salimos del barro en busca de la felicidad
y la conciencia y los pies limpios
un recayente es entonces un desalterante
de donde se sigue que
nadie se rehabilita sin alterarse
pretender la rehabilitación alterandose es una triste redundancia
nuestra condición es la recaída y la desalteración
y a mi me parece que un recayente debería rehabilitarse de otra manera
que por lo demás ignoro
No solamente ignoro eso
sino que jamás he sabido en qué momento
mi tía o yo recaemos
¿cómo rehabilitarnos entonces si a lo mejor no hemos recaído todavía?
y la rehabilitación nos encuentra ya rehabilitados
Tía, no será esa la respuesta ahora que lo pienso...
Hagamos una cosa:
Usted se rehabilita y yo la observo
varios días seguidos
digamos, una rehabilitación continua
usted está todo el tiempo rehabilitándose y yo la observo
o al revés si prefiere
pero a mí me gustaría que empezara usted
porque soy modesto y buen observador
de esa manera si yo recaigo en los intervalos de mi rehabilitación
mientras usted no le da tiempo a la recaída
y se rehabilita como en un cine continuado
al cabo poco nuestra diferencia será enorme
Usted estará tan por encima que dará gusto
entonces yo sabré que el sistema ha funcionado
y empezaré a rehabilitarme furiosamente
pondré el despertador a las tres de la mañana
suspenderé mi vida conyugal
y las demás recaídas que conozco
para que, sólo queden las que no conozco
y a lo mejor poco a poco un día estaremos otra vez juntos tía
y será tan hermoso decir...
ahora nos vamos al centro y nos compramos un helado
el mío todo de frutilla
y el de usted con chocolate y un bizcochito
.




Nadie sino tú (Charles Bukowski)















Nadie puede salvarte sino


tú mismo.


te verás una y otra vez


en situaciones


casi imposibles.


intentarán una y otra vez


por medio de subterfugios, engaños o


por la fuerza


que renuncies, te des por vencido y/o mueras quedamente


por dentro.






Nadie puede salvarte sino


tú mismo


y será muy fácil desfallecer,


pero que muy fácil,


pero no desfallezcas, no, no.


limítate a mirarlos.


escucharlos.


¿quieres ser así?


¿un ser sin cara, sin mente,


sin corazón?


¿quieres experimentar


la muerte antes de la muerte?







Nadie puede salvarte sino


tú mismo


y mereces salvarte.


no es una guerra fácil de ganar


pero si algo merece la pena ganar,


es esto.








Piénsalo.


piensa en salvarte a ti mismo.


tu parte espiritual.


la parte de tus entrañas.


tu parte mágica y ebria.


sálvala.


no te unas a los muertos de espíritu.





Mantente


con buen talante y garbo


y al cabo,


si fuera necesario,


apuesta tu vida en plena refriega,


al carajo las probabilidades, al carajo


el precio.







Nadie puede salvarte sino


tú mismo.


!hazlo!¡sálvate!


entonces sabrás exactamente de


qué hablo.